Jamaica

Nombre oficial:        JAMAICA

Superficie:   10.991 km²

Población:   2.496.000 H

Densidad:    227,1 hab/km²

Idioma (s):  ingles (oficial)

Capital:        Kingston (587.798 h)

Moneda:       dólar de jamaica (J$)

Religión:      protestantes, anglicanos,                                         católicos

División política:   13 parroquias y una administración especial

 

Información General

Jamaica es un Estado Independiente dentro de la Comunidad Británica.

Se rige por una Constitución promulgada el 6 de agosto de 1962. Posee Poder Ejecutivo: el Monarca Británico representado por un Gobernador general, un Primer Ministro (Jefe de Gobierno) nombrado por el Gobernador General de entre los integrantes de la Cámara de Representantes y un Gabinete nombrado por el Gobernador y recomendado por el primer Ministro. Y un Poder Legislativo formado por la Cámara de Representantes y el Senado.

Para mayor información pueden visitar: 

http://www.redcaribe.com

Costumbres

8 De Abril  .  Carnaval de Jamaica

La fiebre del carnaval invade la Isla durante nueve días con desfiles, bailes, concursos de disfraces, y una «guerra entre bandas» que utiliza sus mejores expresiones artísticas.

 

El Bando de la Huerta es el nombre que recibe el desfile que tiene lugar en la ciudad de Murcia el martes de las Fiestas de Primavera, celebradas la semana posterior a Semana Santa. La cabalgata está compuesta por bandas de música, gigantes y cabezudos, grupos de baile y carrozas tiradas por tractores, en las cuales se muestran elementos típicos de la huerta murciana. Desde estas carrozas, personas vestidas con trajes de época reparten alimentos propios de la gastronomía de la región, tales como morcillas, longanizas, salchichas o habas y bebidas como vino o cerveza. también se puede degustar platos típicos como son: michirones, pipirrana o zarangollo, sin olvidar los típicos Paparajotes.

Gastronomía

La cocina jamaiquina es parte representativa del esquema universal del país. La palabra mágica aquí es ¡especias!. Pimientos, pimienta de Jamaica, curry y otros sabores, estremecerán el paladar.
La cocina jamaiquina incorpora los deliciosos productos de la isla, incluyendo al callaloo (una verdura parecida a la espinaca), al cho-cho (chayaote) y el ackee (una fruta que, al cocinarse, tiene el sabor y la apariencia de huevos revueltos).
Una comida jamaiquina típica puede empezar con pepperpot (una sopa hecha a base de quimbobó, callaloo y carne asada). Otros platillos típicos son el sumario de pescado o de verduras (cocinado con
leche de coco, escalonio y pimientos) y un pan redondo llamado bammy, hecho de yuca. Otro plato singular es el pollo o cerdo seco estilo jerk y marinado en pimientos.

En lo referente a las bebidas, hay que destacar el tradicional ron jamaicano y los cócteles preparados con él, el licor Tía María (licor de café elaborado con ron y especias jamaiquinas),  y la cerveza caribeña. Además se pueden degustar ricos zumos y batidos de frutas exóticas.

Gastronomia_de_Jamaica

Jamaica se destaca por su rica cultura y su música, las cuales han hecho a la isla famosa en el ámbito global.

Los géneros musicales ska, reggae, rocksteady, dub, dancehall, ragga y ragga jungle, han sido todos concebidos en Jamaica. La música más popular es el reggae, con sus diferentes estilos y mezclas, dub, dance hall, raggas, raggamufin, early reggae o reggae roots, dada a conocer a gran escala por el jamaicano Bob Marley quien mediante su música profundizó e hizo conocida una cultura que repercutió a nivel mundial. El primero de estos géneros fue el ska, "padre" de los siguientes, se le atribuye la creación de este genero a The Skatalites. Otras músicas menos conocidas pero más antiguas de la isla son el Mento, el Ghost y el Calypso.

La religión más grande dentro del país es el cristianismo con creencias rastafaris, que reconoce a Haile Selassie I, último emperador de Etiopía (De iure: 1930-1974; de facto: 1916-1936 y 1941-1975), como la segunda venida de Cristo. Uno de los iconos de dicha creencia, fue el mismo Cantante Bob Marley; el cual es apreciado como un profeta para el pueblo jamaicano y es el responsable del gran crecimiento de la religión por su fama mundial.

Traje tipico de jamaica..Musica y Cultura