Estados Unidos
Estados Unidos
Foto de Estados Unidos

Estados Unidos, oficialmente los Estados Unidos de América (en inglés United States of America), de forma abreviada EE. UU. o EUA, es un país situado casi en su totalidad enAmérica del Norte, comprendiendo también un estado en Oceanía. Está conformado por 50estados y un distrito federal. También tiene varios territorios dependientes ubicados en lasAntillas y en Oceanía. Su forma de gobierno es la de una república presidencialista y federal. Con unos 305 millones habitantes3 es el tercer país más poblado del mundo, aunque se halla bastante lejos de los dos primeros, China y la India.

Lema:

E Pluribus Unum (latín: «De muchos, uno»; desde 1789)

In God We Trust (inglés: «En Dios confiamos»; desde 1956)

Himno nacional: The Star-Spangled Banner

 

Capital        Washington, DC

38°53′ N 77°02′ O

Ciudad más poblada      Nueva York

Idiomas oficiales   Ninguno; inglés de facto1

Forma de gobierno        República federal presidencialista

Presidente

Vicepresidente      Barack Obama

Joe Biden

Independencia

 • Declarada

 • Reconocida       de Gran Bretaña

4 de julio de 1776

3 de septiembre de 1783

Fronteras     Puesto 3º

9.631.418 km²

2,198%

12.219 km

Población total

 • Total

 • Densidad  Puesto 3º

306,050,595 (20 de marzo de 2009)1

31 hab/km²

PIB (nominal)

 • Total (2007)

 • PIB per cápita   Puesto 1º

USD 13.790.000 millones

USD 43.594

PIB (PPA)

 • Total (2008)

 • PIB per cápita   Puesto 1º

USD 13.543.000 millones

Moneda       Dólar estadounidense ($, USD)

Dominio Internet   .us

Siglas país para automóviles   USA

Código ISO  840 / USA / US

 

Costumbres

En el siglo XX y lo que llevamos del XXI, los Estados Unidos han sido una gran potencia cultural mundial, pero, a pesar de grandes luminarias tales como William Faulkner, Frank Lloyd Wright o Jackson Pollock, sus grandes aportaciones al patrimonio global (y las que más ha exportado) no han de buscarse en las artes tradicionales, sino en la ciencia, la tecnología, y en tres de las llamadas artes populares, consideradas genuinamente estadounidenses: el cine, la historieta y la música popular (folk).

Fiestas mas Celebras en Estados Unidos:

3er lunes de enero        Natalicio de Martin Luther King         Martin Luther King, Jr. Day

 

4 de julio     Día de la Independencia         Independence Day

 

4° jueves de noviembre         Día de Acción de Gracias      Thanksgiving

 

25 de diciembre    Navidad         Christmas

Día De la Independencia. 4 de julio

La navidad en Estados Unidos es una tradición muy importante para ellos.

Visita este Sitio Web para conocer mas acerca de Estados Unidos.

www.enciclopedia.us.es

Gastronomía

La Gastronomía estadounidense es una variada mezcla de múltiples gastronomías nacionales, esto es así debido a que es un país creado fundamentalmente de inmigrantes procedentes de diferentes países de Europa, Asia y África. También podría denominarse como autóctona la gastronomía de los indios nativos de Norteamérica, mientras que el resto es una fusión de diferentes culturas gastronómicas llevadas a diferentes extremos, por una parte está la famosa fast food, por otra parte la comida tradicional fundamentada en las tradiciones ganaderas de antaño.

comidabasura Las Vegas, la ciudad del pecado (III)

Fast Food.

Comida Rápida

Deportes

Desde fines del Siglo XIX, el béisbol ha sido considerada como el deporte nacional, el fútbol americano, el baloncesto y el hockey sobre hielo son los tres otros grandes deportes de equipo profesionales. La Escuela de fútbol y la de baloncesto también atraen a grandes audiencias. El Fútbol americano es el deporte más popular en los Estados Unidos.31 El boxeo y las carreras de caballos fueron una vez los programas más vistos por los deportes individuales, pero han sido eclipsadas por el golf y el automovilismo, particularmente la NASCAR. El fútbol aunque no es uno de los principales deportes a nivel profesional en el país, se juega mucho en la juventud y los niveles de aficionados; y su selección destacada, a diferencia de otros países del mundo, es la femenina. Pistas de tenis y muchos deportes al aire libre son muy populares.

Si bien la mayoría de los deportes importantes de los Estados Unidos han evolucionado de prácticas europeas, baloncesto, tenis, voleibol y el snowboarding son invenciones de locales. La crosse y el surf surgieron de los nativos americanos y los nativos de Hawái. El Comité Olímpico de los Estados Unidos (COEEUU) organizó los Juegos Olímpicos de Saint Louis en 1904, los juegos en Los Ángeles en 1932, nuevamente los juegos olímpicos en Los Ángeles en 1984 y, en 1996, en Atlanta. Este comité tiene como candidatura la ciudad de Chicago que podrá posiblemente representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2016. Los Estados Unidos ha ganado 2227 medallas en los Juegos Olímpicos de verano, más que ningún otro país,32 (ganando en 15 de las 29 ediciones) y 216 en los Juegos Olímpicos de Invierno, el segundo más.

Archivo:2006 Pro Bowl tackle.jpg

El Fútbol americano es el deporte más popular en los Estados

Beisbol

Baseball

Imagenes
turismo-estados-unidos.jpgcapitolio_washington